A medida que los productos alimenticios y las bebidas se siguen diversificando, es esencial que los calendarios de producción se desarrollen sin problemas y al máximo de su capacidad sin que haya tiempos de inactividad. El nuevo almacén AutoStore permite a SIG adaptarse y responder con flexibilidad a las necesidades cambiantes de los clientes en el plazo más breve posible, garantizando una rápida entrega de piezas de repuesto para que el versátil equipo funcione con eficacia. Este servicio sin fisuras significa un rendimiento continuo y óptimo de los sistemas de llenado de SIG, una máxima disponibilidad técnica y un mantenimiento adaptado con precisión.
El nuevo almacén utiliza un sistema modular, en el que los contenedores de cajas almacenables se cargan, almacenan y luego se descargan por medio de robots, guiados por un software de enrutamiento. El sistema comprende los procesos de almacenamiento, depósito y preparación de pedidos de todos los artículos que pueden almacenarse en contenedores. Los procesos de almacenamiento y recuperación se realizan verticalmente. Este sistema cerrado evita la retirada de material no deseado y garantiza un funcionamiento eficaz las 24 horas del día. Los robots son extremadamente eficientes energéticamente con un consumo de sólo 0,1 kW/h, lo que supone un ahorro de energía de más del 90 por ciento en comparación con las soluciones más convencionales.
Franz-Josef Mines, Global Assembly & SCM Director en SIG, comentó: "Con nuestro nuevo sistema de almacén totalmente automatizado, SIG está bien posicionado para el futuro y es capaz de entregar piezas de repuesto de forma rápida y eficiente. Hemos reducido significativamente los tiempos de preparación de pedidos en comparación con nuestro sistema anterior y podemos satisfacer cualquier requisito de pedido del cliente a corto plazo, por pequeño que sea".
El almacén AutoStore de SIG pone a los clientes y sus objetivos de producción como prioridad. El buen funcionamiento de los equipos significa una máxima capacidad de producción y la entrega puntual de los productos a los minoristas. Ambos son de vital importancia para el crecimiento futuro, la rentabilidad y la ventaja competitiva.
SIG es un proveedor líder de sistemas y soluciones para el envasado aséptico. Trabajamos en asociación con nuestros clientes para llevar los productos de alimentación y bebidas a los consumidores de todo el mundo de forma segura, sostenible y asequible. Nuestra tecnología única y nuestra extraordinaria capacidad de innovación nos permiten ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados, todo ello para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los consumidores.
Fundada en 1853, SIG tiene su sede en Neuhausen, Suiza. Las habilidades y la experiencia de nuestros aproximadamente 5.500 empleados en todo el mundo nos permiten responder rápida y eficazmente a las necesidades de nuestros clientes en más de 60 países. En 2019, SIG produjo 38.000 millones de envases de cartón y generó 1.800 millones de euros de ingresos. Para más información, visite www.sig.biz
SIG Combibloc
Rurstraße 58
52441 Linnich
Telefon: +49 (2462) 79-0
Telefax: +49 (2462) 79-2519
http://www.sig.biz
Press Officer
Telefon: +49 (2462) 79-2608
Fax: +49 (2462) 7917-2608
E-Mail: heike.thevis@sig.biz