J&S Ingenieros cuenta con más de 30 años de experiencia en la purificación natural de aguas residuales mediante el sistema Fitotratamiento. La primera planta de tratamiento construimos en Alemania en el 1992, a partir de los años 2000 empezamos con pequeños proyectos en América Latina. Actualmente, nuestros ingenieros trabajan en México, Paraguay y Argentina, implementando proyectos altamente innovadores, ecológicos y eficientes.
El arquitecto Dr. Gernot Minke, reconocido mundialmente por su experiencia en arquitectura sostenible y el empleo de materiales naturales en la construcción, es apodado "Padre de la Bioconstrucción" debido a su investigación en construcciones de bóvedas y techos verdes. Colaboramos con él en el desarrollo del complejo residencial "Valle Tucán", cerca de Asunción donde enfrentamos desafíos como períodos largos de calor intenso y frecuentes cortes en la red eléctrica.
En este lugar, exploramos soluciones innovadoras para la climatización pasiva de edificios junto con el saneamiento natural del agua. Hemos logrado purificar las aguas residuales en el techo de la misma casa y establecer una capa vegetal poderosa, generando efectos de enfriamiento como beneficio adicional. Las aguas pretratadas se distribuyen sobre la superficie del techo y se filtran en las capas de sustrato, donde procesos físicos y biológicos las purifican naturalmente. La evaporación del agua en los techos produce un efecto de enfriamiento significativo, ya que extrae entalpía de evaporación del aire circundante. La vegetación, alimentada por las aguas residuales, proporciona sombra y aislamiento. El techo verde en combinación con el riego y tratamiento de aguas servidas optimiza el aprovechamiento del espacio y mejora la huella ecológica de la construcción. En zonas urbanas y densamente pobladas, se observa una reducción del efecto de isla de calor, un desafío importante en la planificación urbana moderna en regiones con clima moderado. De esta manera, esta solución ecológica y descentralizada aporta al bienestar humano y el cuidado del medio ambiente de una manera amigable, eficiente y económica.
Para más información, visita nuestro sitio web www.janisch-schulz.com/es y el sitio del barrio ecológico "Valle Tucán" en www.valletucan.com/es. Consultas por correo electrónico a mail@janisch-schulz.com.
Somos pioneros en innovación:
En un pueblo alemán de los años 90, dos jóvenes ingenieros se lanzaron a ofrecer una tecnología para el tratamiento de aguas residuales a sus clientes: una solución caracterizada por su baja complejidad de componentes técnicos y su diseño imitando un ecosistema natural: estamos hablando de los humedales construidos.
Los competidores miraban esta nueva tecnología con esteticidad; existían preocupaciones sobre olores desagradables, plagas de insectos y la vida útil del sistema. Hoy, más de 30 años después, la tecnología cuenta con miles de aplicaciones exitosas en todo el mundo y es un proceso de tratamiento aprobado por reguladores, científicos e ingenieros.
Eficiencia económica imbatible:
La primera instalación, puesta en marcha en el verano de 1993, sigue funcionando de manera estable hasta el día de hoy. La planta anda cumpliendo de manera fiable los estrictos límites alemanes, con un mínimo de mantenimiento y consumo energético cero por la pendiente natural del terreno. Los costos de inversión y operación se han demostrado imbatibles a lo largo de los años en comparación con sistemas similares.
Janisch & Schulz en Latinoamérica:
Desde el año 2011 contamos con representantes en Paraguay y desde 2018 también estamos presentes de manera permanente en México y Argentina.
Nuestros servicios:
– Asesoramiento personalizado
– Diseño, dimensionamiento e ingeniería de proyectos
– Integración paisajística
– Mantenimiento y monitoreo
Janisch & Schulz Ingenieure
Bahnhofstr. 15
35516 Gambach
Telefon: +49 (6033) 74529-0
Telefax: +49 (6033) 74529-11
http://www.janisch-schulz.com
Projektentwicklung, Marketing
E-Mail: schmelzle@janisch-schulz.com