Entre la tradición y el cambio digital: más de 60 años de tecnología de sensores de calidad

Lo que empezó como una idea entre amigos se ha convertido hoy en una exitosa empresa familiar de tamaño medio. TWK fue fundada por Theo W. Kessler en 1962. Su amigo de la infancia, el Dr. Willi Steinebach, le apoyó como asesor en derecho de sociedades y asuntos fiscales. En 1992, su hijo Johannes W. Steinebach se hizo cargo de la empresa. Ahora, en la tercera generación, los doctores Hannwelm y Felix Steinebach, así como sus hermanos Robert y David Steinebach, participan activamente en la empresa. El cuarteto se centra principalmente en la dirección, la gestión de productos y el control de gestión.

“Este año no solo celebramos nuestro 60º aniversario, sino también el crecimiento orgánico constante de la empresa y el mayor desarrollo de todos los departamentos”, afirma Felix Steinebach. Los continuos esfuerzos por formar al personal subalterno en el área de desarrollo garantizan un sólido departamento de desarrollo en la empresa. No sin razón, ya que en los últimos años el enfoque de la competencia se ha desplazado significativamente hacia el análisis, el procesamiento y el suministro de datos. El procesamiento inteligente de datos ya no es necesariamente una tarea primaria del sistema de control:  puede llevarse a cabo en el sensor mediante complejos algoritmos de software matemáticos.

Al especializarse en desarrollos individuales, lo que significa que la máxima prioridad es la estrecha colaboración con el cliente, la empresa pone en práctica su misión corporativa de forma coherente. “Como socio de desarrollo, analizamos y entendemos los retos de nuestros clientes para derivar conjuntamente los requisitos de los nuevos productos. Para ello, estamos disponibles en calidad de socio con un equipo de ventas con experiencia técnica”, afirma Robert Steinebach, y añade: “Esta adaptación precisa de las soluciones de sensores permite, en particular, minimizar los costes totales del sistema (TCO) para nuestros clientes”. Además, la empresa ajusta su gestión de la calidad estrictamente a la norma DIN 9001:2015 y garantiza la automatización continua de los procesos de producción y fabricación. “Recientemente, hemos implantado la evaluación de la calidad basada en datos para optimizar nuestros procesos de fabricación”, agrega Hannwelm Steinebach.

En el mundo digital actual, también es de gran importancia impulsar la digitalización dentro de una empresa. Por ello, se invirtieron considerables recursos en la implantación de una herramienta de planificación de proyectos y en el seguimiento de los requisitos a lo largo del desarrollo del producto. La forma de comunicación también ha avanzado. Tras introducir modernos programas de comunicación, el intercambio global con los clientes ha avanzado mucho. “A pesar de la distribución sin complicaciones a través de videollamadas, seguimos valorando la conversación personal con nuestros clientes, preferiblemente in situ y directamente en la aplicación”, afirma Robert Steinebach. La empresa no solo es percibida como un proveedor de serie, sino también como un socio de desarrollo. “Esto fue confirmado por un líder del mercado mundial en el campo de la automatización que nos concedió un premio a la innovación”, comenta David Steinebach.

Para reforzar su posición en el mercado, la empresa sigue desarrollando los grupos de productos de codificadores rotativos, transductores de desplazamiento, sensores de inclinación y sensores de vibración. En concreto, esto significa: codificadores de alta precisión para un posicionamiento seguro y preciso, codificadores compactos en miniatura, codificadores con SIL3 según IEC61508 y ASILD, sensores de inclinación con compensación dinámica y algoritmos de evaluación para el cálculo seguro de la velocidad, sensores inalámbricos con LoRaWAN y sensores de desplazamiento con interfaz IO-Link. De este modo, la empresa ha ido acumulando conocimientos y experiencia a lo largo de las últimas décadas para actuar como facilitador de la automatización funcionalmente segura de plantas y máquinas. En el futuro se ampliará la atención a la seguridad funcional según IEC61508 y DIN EN 13849. “En particular, queremos apoyar a los fabricantes de máquinas e instalaciones con requisitos especiales de componentes de automatización seguros ―también más allá de los codificadores― en el desarrollo ulterior de los componentes electrónicos existentes, así como en el nuevo desarrollo de futuros componentes. Ya somos un socio fuerte y facilitador para los clientes de la energía eólica, la automatización de fábricas, la automatización móvil, la industria pesada, así como para los sistemas de transporte sin conductor y muchos más”, concluye Hannwelm Steinebach.

Puede encontrar más información en: www.twk.de.

Firmenkontakt und Herausgeber der Meldung:

TWK-ELEKTRONIK GmbH
Bismarckstraße 108
40210 Düsseldorf
Telefon: +49 (211) 96117-0
Telefax: +49 (211) 637705
http://www.twk.de

Ansprechpartner:
Kira Szalai
Telefon: +49 (211) 96117-0
E-Mail: info@twk.de
Für die oben stehende Story ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmenkontakt oben) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber des Pressetextes, sowie der angehängten Bild-, Ton-, Video-, Medien- und Informationsmaterialien. Die United News Network GmbH übernimmt keine Haftung für die Korrektheit oder Vollständigkeit der dargestellten Meldung. Auch bei Übertragungsfehlern oder anderen Störungen haftet sie nur im Fall von Vorsatz oder grober Fahrlässigkeit. Die Nutzung von hier archivierten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Eine systematische Speicherung dieser Daten sowie die Verwendung auch von Teilen dieses Datenbankwerks sind nur mit schriftlicher Genehmigung durch die United News Network GmbH gestattet.

counterpixel