Pero, ¿cuáles son los criterios más importantes a la hora de comprar una tabla de SUP que cuesta varios cientos de euros o más? El polifacético deportista Sebastián Grazzini, el creador de la marca mexicana de SUP CALA, que está conquistando el mercado europeo este verano, los conoce.
Especialmente para los principiantes, presenta seis consejos útiles para comprar con éxito una tabla de SUP:
Consejo 1: Preste atención a la calidad
Por supuesto, hay que hacer un esfuerzo para gastar varios cientos de euros en un equipo deportivo con el que se ha tenido poca o ninguna experiencia. Pero para garantizar que usted y con frecuencia su familia y amigos se diviertan con la tabla durante mucho tiempo, simplemente tiene que elegir una mejor calidad. Sin embargo, en el improbable caso de que se arrepienta de su compra, una tabla usada puede revenderse fácilmente.
Consejo 2: Decidir entre bombeo o remolque
Las tablas inflables – son muy populares porque combinan muchas características prácticas: Tienen buenas características de conducción, requieren poco espacio de almacenamiento y se pueden transportar más fácilmente que las tablas fijas. Con frecuencia se incluye en la entrega una mochila de transporte adecuada. No son muy susceptibles a los golpes y rozaduras, pero, por supuesto, hay límites de carga: Una piedra afilada podría abrir un agujero en la piel de PVC y hundir la tabla. Por supuesto, no se corre este riesgo con una tabla dura. Pesa más que un iSUP, pero en contrapartida no hay que volver a inflarla antes de cada uso.
Consejo 3: Tome nota de las dimensiones
Las tablas vienen en diferentes largos, anchos y espesores. La siguiente regla general ayuda a los principiantes: Cuanto más volumen tenga la tabla, mejor podrán jugar y divertirse con ella grandes y pequeños. Cuanto más larga y gruesa es la tabla, más peso soporta, pero menos maniobrable es. La anchura determina lo estable que es en el agua y el equilibrio que requiere para mantenerse en ella. Las dimensiones determinan en última instancia la clasificación de la tabla:
Las tablas de fitness suelen ser largas y anchas. Las tablas de SUP todoterreno buscan el punto medio entre la maniobrabilidad y la estabilidad. Las tablas estrechas y largas son adecuadas para los profesionales, ya que pueden ser rápidas, pero son bastante inestables en su manejo.
Consejo 4: No subestime el remo
Junto a la tabla, el remo juega el papel más importante: Debe ser flotante por si alguna vez cae en aguas más profundas. Los remos de SUP suelen ser de aluminio, carbono o fibra de vidrio. Tanto para los principiantes como para los profesionales, los remos de carbono, algo caros pero duraderos y comparativamente ligeros, son adecuados. Los mangos de pomo se adaptan mejor a las manos pequeñas, los de forma de T son adecuados para las grandes. Cuanto mayor sea la superficie del remo, más rápido pero también más agotador será el recorrido.
Consejo 5: Comprar ropa adecuada
La ropa adecuada y la protección solar son importantes para la práctica del surf de remo. Existen prácticas camisetas de baño que se secan rápidamente y protegen la piel del sol. Especialmente para los principiantes que se caen al agua con más frecuencia, la ropa debe cubrir el vientre, porque cada vez que uno se suba a la plancha, su piel descubierta rozará el borde. El traje de neopreno no es necesario porque no se está permanentemente en el agua cuando se rema de pie.
Consejo 6: Auto-realización
Este factor constituye la base para la compra de un SUP, ya que se trata de satisfacer sus propias necesidades individuales: Ya sea un largo viaje por el río con los amigos, un paseo meditativo después del trabajo por el lago, una excursión marítima con el perro o yoga al amanecer. Casi todo es posible sobre la tabla adecuada y el momento de la experiencia puede disfrutarse con bastante facilidad una vez que se tiene el remo firmemente en la mano.
CALA fue fundada en 2015 en México por el muy viajero deportista extremo Sebastián Grazzini a partir de la motivación de transportar cómodamente un remo de SUP en una bolsa sin tener que renunciar a la máxima calidad y resistencia. Ya sea en el mar, en lagos o en aguas bravas, CALA ofrece tablas inflables de alto rendimiento y duraderas, con diseños llamativos y remos de carbono ligeros que pueden soportar cualquier aventura, por muy loca que sea. CALA está comprometida con la protección de los océanos y apoya a la Fundación Beyond Coral y a la organización Ocean Concervancy, entre otras. Las alfombras de las tablas de CALA son de espuma de algas de la empresa BLOOM. Las placas CALA están disponibles en Europa, Reino Unido y Estados Unidos. Obtenga más información y compre en: www.calaboards.de
CALA Boards by HappyService GmbH
Thurn- und – Taxis Platz 6
60313 Frankfurt am Main
Telefon: +49 (69) 34871257
http://europe.calaboards.com/de
Presskontakt
E-Mail: b.frenzer@dasistallerhand.de