La nueva serie ER de Narda – Receptores rápidos para ensayos CEM totalmente conformes con la normativa y aptos para procedimientos de certificación

Narda Safety Test Solutions S.r.l. presenta su serie ER de reciente desarrollo, genuinos receptores EMI totalmente conformes con “CISPR 16-1-1” para todas las aplicaciones y situaciones concernientes a ensayos CEM fiables con el más alto nivel para laboratorios. Gracias a su arquitectura FFT sin huecos, las series PMM ER8000 and ER9000 miden con fiabilidad y extremada rapidez las emisiones conducidas y radiadas de los equipos eléctricos y electrónicos. La plena conformidad no se ve afectada en ningún instante. Con el objetivo de ofrecer unos resultados rápidos y fiables en los ensayos de compatibilidad electromagnética, estos receptores que cubren frecuencias desde 10 Hz hasta 3 GHz son extremadamente fáciles de usar, sin comprometer el rendimiento ni la calidad. Además, Narda ha tenido éxito en poner en el mercado estos nuevos receptores digitales de última generación a un precio razonable. Por ello resultan ser una solución técnica y económica ideal tanto para los laboratorios de certificación independientes, como para fabricantes de productos electrónicos para todas sus tareas de ensayo CEM.

Situación inicial
Los receptores EMI que suelen emplearse en laboratorios de certificación acreditados son extremadamente caros en comparación con los osciloscopios, analizadores de señal y receptores convencionales, debido a su especial tecnología de gran complejidad y a un mercado comparativamente pequeño. Existen motivos para ello. Las certificaciones CEM son muy exigentes técnicamente. Por ejemplo, a menudo es necesario tener en cuenta la interacción entre la tarjeta principal, la tarjeta de alimentación y la de comunicación. El complejo comportamiento de emisiones de todos los componentes de los productos eléctricos y electrónicos debe registrarse y analizarse cumpliendo plenamente con las normas y en todas las combinaciones y ángulos. Generalmente, no suele quedar claro, desde fuera, cuál es el rango de frecuencias de emisión en el que pueden producirse los problemas. No se sabe dónde se encuentra la interferencia por encima del límite permitido. Esto significa que la energía puede ser muy alta y que puede distribuirse por todo el espectro.

Los receptores de ensayo EMI reales, su hardware y sus complejos software y firmware deben poder asumir una total conformidad con las normas y los requisitos de velocidad y flexibilidad. Estos deben responder siempre cumpliendo plenamente las normas y con precisión, aunque el dispositivo sometido a ensayo (DUT) se examine sobre la mesa giratoria parcialmente abierto o desmontado en una disposición preliminar. En esta situación, los receptores EMI no pueden funcionar correctamente sin un preselector de alta calidad, el cual es muy caro, y sin filtros de alto rendimiento. Particularmente si funcionan sobre una banda ancha de frecuencias, como suele ser el caso, pueden obtenerse resultados de medición incorrectos. Esto es debido a una sobrecarga de potencial en el mezclador front-end o en el ADC (convertidor analógico a digital). Si la señal posee altos niveles de energía en combinación con una banda espectral muy ancha, como en el caso de un pulso, y se emplea un equipo que no cumpla con las normas, con total seguridad se obtendrán lecturas totalmente imprecisas.

La solución – PMM ER8000 y PMM ER9000
En este contexto, Narda ofrece ahora su nueva generación de receptores premium para ensayos EMI en diferentes niveles, las series PMM ER8000 and PMM ER9000. Todos son receptores EMI digitales totalmente conformes con “CISPR 16-1-1”. Están basados en la FFT sin huecos sobre un ancho de banda de 15 MHz. Su arquitectura FFT se emplea para observar una banda de frecuencia significativamente más ancha en el mismo periodo de tiempo durante los ensayos CEM. Esto ahorra tiempo y, en consecuencia, dinero. La FFT permite depurar las mediciones de emisión conducida en unos pocos segundos y las emisiones radiadas en menos de un minuto. Por ejemplo, en ambos casos se logra un escaneo de la banda B totalmente conforme con la norma, es decir, entre 150 kHz y 30 MHz, en solo 2 segundos. Para las bandas C solamente se requieren 46 segundos (30 MHz – 300 MHz) y D (300 MHz – 1 GHz). Esto les permite posicionarse entre los receptores más rápidos de su tipo del mercado. Todos los modelos de la familia ofrecen la misma alta calidad. Las diferencias entre ellos solamente están limitadas a parámetros como el rendimiento y el precio.

Total conformidad y velocidad en la realización de ensayos CEM
Es bien sabido que actualmente está aumentando de gran manera la demanda de ensayos CEM y que los requisitos de las normas específicas son cada vez más difíciles de cumplir. El número de controladores electrónicos aumenta sin parar empleándose para casi cualquier cosa y en cualquier lugar, de manera que la complejidad de los campos electromagnéticos en el entorno crece constantemente. Al mismo tiempo, el tiempo disponible hasta el lanzamiento al mercado para ser competitivo con un nuevo desarrollo de producto es cada vez más corto. Ante este escenario, se puede ver claramente lo importantes que son los ensayos CEM conformes con las normas, flexibles, rápidos y fiables en cada una de las fases de la cadena de valor. La necesidad de contar con unos datos de medición fiables es cada vez mayor, desde ensayos de depuración en la fase de diseño hasta lo ensayos de precertificación.

Los ingenieros de I+D, durante sus trabajos de desarrollo, suelen encontrarse bajo una enorme presión, por falta de tiempo, hasta la misma fecha límite prevista para el lanzamiento del producto. No es raro que tengan que realizar rápidamente ensayos de todas las posibles combinaciones en un plazo de pocos días o, incluso, realizar cambios finales al circuito directamente en el banco de ensayos solo para asegurarse de que progresan correctamente con su desarrollo. En dichos instantes necesitan un receptor EMI real, que sea plenamente conforme con las normas y que proporcione unos resultados precisos y fiables con extrema rapidez. Necesitan el receptor más rápido con el que puedan contar que cumpla con todas las especificaciones normativas. Como los de la nueva serie “PMM ER” de Narda, cuyo uso es extremadamente fácil e intuitivo para que no haya que dedicar horas a estudiar el manual. Los modelos PMM ER8000 y PMM ER9000 son unos receptores premium completamente conformes con la normativa que no comprometen las características ni la funcionalidad, ni el rendimiento ni la velocidad. Incluso en la medición de precertificación, los resultados son consistentes con los de los laboratorios de certificación acreditados. Los ingenieros y los técnicos pueden confiar en ellos. Así, la certificación final se convierte en una mera formalidad.

Accesorios y opciones
En Narda existe una cierta mentalidad de “todo incluido” cuando se trata del alcance de suministro de sus instrumentos de medición. Una ventaja —casi una propuesta de venta única en comparación con el resto de la competencia— que consigue que el precio de compra, ya de por sí atractivo, destaque aún más. Esto significa que casi todas las opciones, como el preselector, el preamplificador o el filtro están incluidas en el precio del paquete. Incluso se proporciona, gratuitamente, una potente interfaz gráfica fácil de usar que permite sacarle el máximo provecho a todas las capacidades del receptor.

Por ejemplo, ambos poseen un preamplificador de baja distorsión, así como una opción de hardware específica para CISPR 14-1 CA 0010 (Click Analyzer). El front end es extremadamente robusto y capaz de resistir hasta 2 W de entrada continua de potencia. El modelo ER8000/00 está diseñado para un rango de frecuencias entre 9 kHz y 30 MHz, el ER8000/01 llega hasta los 3 GHz. El ER8000 integra un LISN (Line Impedance Stabilization Network) para la medición de emisiones conducidas. Su tamaño compacto y su diseño robusto aunque ligero le convierten en la solución perfecta para los ensayos in situ.

El ER9000/00 está especificado para frecuencias de 10 Hz a 30 MHz. En la opción /01, también llega hasta los 3 GHz. Tanto el ER8000/00 como el ER9000/00 pueden actualizarse fácilmente hasta los 3 GHz. El ER9000 está equipado, adicionalmente, con un segundo preamplificador de bajo ruido que tolera el bajo ruido y posee una excelente relación señal-ruido. Además, incluye un “generador de onda continua” (generador CW) con el que pueden realizarse más ensayos, así como autotests, una autocalibración del dispositivo y de componentes como cables, atenuadores y dispositivos de acoplamiento. También cuenta con un “Generador de pulso CISPR”, una herramienta para la certificación y calibración de receptores. Finalmente, su pantalla táctil a color y sus baterías integradas lo convierten en un receptor portátil ideal para un funcionamiento autónomo.

Über die Narda Safety Test Solutions GmbH

Narda es un proveedor líder de equipos de medición en los sectores de seguridad en campos electromagnéticos, ensayo y medición de radiofrecuencias y en compatibilidad electromagnética (CEM). La gama de productos de seguridad en campos electromágneticos abarca dispositivos de medición de banda ancha y de frecuencia selectiva, así como monitores para la supervisión de áreas amplias y monitores de seguridad personal para llevar sobre el cuerpo. El rango de productos para ensayos y medición de radiofrecuencia incluye analizadores y dispositivos para la medición e identificación de fuentes de radio. El sector CEM ofrece instrumentos para determinar la compatibilidad electromagnética de los dispositivos bajo el nombre de marca PMM. El rango de servicios proporcionados incluye el servicio técnico, la calibración y los programas de formación. La empresa cuenta con un sistema de gestión que cumple con la norma ISO 9001:2015 y opera un laboratorio de calibración que cuenta con una acreditación según EN ISO/IEC 17025:2018.

Narda dispone de instalaciones de desarrollo y producción en Pfullingen (Alemania) y en Cisano (Italia), y tiene representación propia en Beijing (China). Gracias a una red global de socios de distribución la cercanía con el cliente está garantizada.

Narda forma parte de L3Harris Technologies.

Firmenkontakt und Herausgeber der Meldung:

Narda Safety Test Solutions GmbH
Sandwiesenstr. 7
72793 Pfullingen
Telefon: +49 (7121) 9732-0
Telefax: +49 (7121) 9732-790
http://www.narda-sts.com

Ansprechpartner:
Thomas Jungmann
Redakteur|Inhaber
Telefon: +49 (7522) 9899850
E-Mail: thomas.jungmann@texterei-jungmann.de
Für die oben stehende Pressemitteilung ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmenkontakt oben) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber des Pressetextes, sowie der angehängten Bild-, Ton-, Video-, Medien- und Informationsmaterialien. Die United News Network GmbH übernimmt keine Haftung für die Korrektheit oder Vollständigkeit der dargestellten Meldung. Auch bei Übertragungsfehlern oder anderen Störungen haftet sie nur im Fall von Vorsatz oder grober Fahrlässigkeit. Die Nutzung von hier archivierten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Eine systematische Speicherung dieser Daten sowie die Verwendung auch von Teilen dieses Datenbankwerks sind nur mit schriftlicher Genehmigung durch die United News Network GmbH gestattet.

counterpixel